jueves, 11 de junio de 2009

¿Estamos tan mal?

Exactamente no lo podemos saber, pero hay indicativos claros: Acabamos de ser testigos de la peor tragedia colectiva infantil en México, estamos en medio de la peor crisis económica de hace treinta años, los escándalos políticos van y vienen, estamos en medio de una guerra sin tregua en contra del crimen organizado, la selección mexicana de fútbol esta en su peor época y solo esto se nos ocurre pero seguramente todos de alguna forma en lo personal, en lo familiar, en lo económico, en lo laboral, etc. no la estamos pasando del todo bien.

Pero en general no tiene que ser desanimo, creemos que podemos hacer algo por cambiar las cosas; pero creemos que esos cambios los tenemos que hacer nosotros y para esto debemos organizarnos todos y participar; tenemos que dejar el miedo o la apatía de pensar que nada podemos hacer o lo que hagamos no va a servir.

El fantasma de la historia ronda y nos amenaza; las dos veces que la mayoría de los mexicanos nos unimos en una causa común fue para darnos vida como país soberano y la otra fue para librarnos de una dictadura; desafortunadamente fueron batallas violentas que costaron muchas vidas; pero era lo que se tenía o podía hacer.

Hoy no creemos que la situación este tan mal y mucho hemos para salir adelante; pero vale la pena hacer más. Tenemos que empezar a organizarnos en lo inmediato y ver como podemos cambiar las cosas en nuestra calle o en nuestra colonia, podemos empezar con poco, en lo inmediato. ¡Debemos hacer la diferencia incluso con nosotros mismos!

Nosotros Por un México con voz , apostamos a la vía pacifica y de las propuestas, pero también a esforzarnos y dejar solo de quejarnos.

¡Definitivamente nos merecemos más y podemos hacerlo!

¡El llamado es a organizarnos!

Síguenos también en Facebook: Por un México con voz el Grupo y Por un México con voz la página

Addenda: A proposito tambien hay cosas que celebrar: La UNAM ha sido galordonada con en el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009. ¡Felicidades enhorabuena!

No hay comentarios: